EVALUACIÓN

En esta página encontraremos dos métodos de evaluación

Por una parte, dejaré unos recursos centrados en el tema de las variedades lingüísticas y usos del español para que probéis vuestros conocimientos y si habéis aprendido alguna cosa revisando el tema; estas preguntas son opcionales y personales, es decir, no puntúan como trabajo de clase, pero sí es una buena manera de ver cómo lleváis el tema y en lo que estáis más flojos.

Por otra parte, estarán los criterios de evaluación y la rúbrica para saber cómo se examinará la actividad. Esta actividad tiene un peso de un punto entero en la calificación final de la evaluación. Si queda alguna duda, por favor, dejad un comentario o contactadme por otro medio (antes de la fecha tope de entrega, por supuesto).

Recordad que los criterios de evaluación que aparecen en el currículo son los siguientes:
  • BL3.4. Explicar el origen y evolución de las distintas lenguas de España y sus principales variedades diatópicas, analizando sus rasgos característicos a través de manifestaciones orales y escritas, de forma progresivamente autónoma, para reconocer en producciones lingüísticas de contextos formales y no formales la diversidad lingüística como parte del patrimonio cultural de nuestro país.
  • BL3.5. Explicar las variedades de la lengua, atendiendo a los registros lingüísticos y a la utilización del estándar, reconociendo coloquialismos, imprecisiones, expresiones clichés y prejuicios y estereotipos lingüísticos, en producciones lingüísticas de contextos formales y no formales.

➡️Actividades opcionales

  • Kahoot!Tenéis cinco preguntas y veinte segundos para responder a cada una de ellas. El nivel es muy sencillo. Sirve para un pequeño repaso general. Podría incluso hacerse antes de mirar el tema para saber qué conocimientos previos de otros cursos tenemos.



➡️Actividad obligatoria

Aquí tienes toda la información relativa a la actividad evaluable que tienes que desarrollar. Importante:
  • La actividad vale un punto total de la calificación final
  • Tienes la rúbrica para asegurarte de que consigues la mayor calificación posible
  • Debes pasar el formulario de evaluación después de entregar la actividad evaluable
  • Puedes subir la nota del trabajo (hasta un 20%) si te ves apurado/a con una presentación en clase (puede ser en grupos)
  • Lo más importante es que APRENDAS y disfrutes. La nota debes entenderla como una consecución de tu esfuerzo, pero nunca de tu valor o de lo que de verdad sabes

➡️Rúbrica de evaluación



Aquí tienes el enlace para descargar la rúbrica o verla en una ventana aparte.

➡️Formulario de Google