CUARTA semana en el IES THÁDER

Escrito por P. Vegara Meirelles a las 18:28 with No comments
He llegado al primer mes de prácticas y... ¡cómo lo estoy disfrutando! Si tenía dudas acerca de la posible vocación docente, estas semanas me están dejando muy claro que es a lo que tengo que dedicarme. Es un trabajo que me gusta y me hace sentir bien; realmente es un placer tratar con alumnos interesados por sí mismos en la literatura, pero también es igualmente de gozoso ver cómo aquellos más ajenos interiorizan las ideas e intentan compartir las suyas. 

"Pasillo del Tháder" - Foto propia (cc0)
    Esta semana hemos tenido el examen de El quinto hijo de Doris Lessing con los chicos de 1º de Bachillerato. Parece que ha ido bastante bien, a tenor de las notas. Les ha gustado el libro, les ha impresionado (¡y tanto!) y han puesto de su parte a la hora de hacer el comentario, al menos la mayor parte del alumnado. Me ha gustado conocer sus opiniones. Después, el profesor Manuel García ha seguido con Rosalía y la transculturación y la heterodoxia, una apuesta muy interesante para analizar los videoclips. Ha sido una clase muy interesante y, desde luego, con este tipo de "corpus literario" que manejan estos alumnos, van a salir sabiendo de todo. ¡Ojalá aprendiéramos de estas cosas en la universidad!

"Clase de PMAR" - Foto propia (cc0)
    Con los chicos del PMAR, hemos trabajado los contenidos de los que se iban a examinar el jueves: hemos seguido, por lo tanto, con el will y el going to, hemos seguido con el mapa de las comunidades autónomas de España y hemos trabajado fichas de lengua; por supuesto, la lectura de Sueños rojos ha continuado. El examen, al parecer, ha ido bastante bien. Hemos comenzado Presencias extrañas, pero no ha tenido éxito, así que hemos puesto La cara oscura.

   Con 2º de Bachiller hay poco margen: los chicos están centrados en su prueba PAU. Sintaxis, sintaxis y más sintaxis. Lo bueno es que podemos utilizar los poemas de Miguel Hernández para explicarla.

   Al final de la semana, toca seminario y clase, ¡que todavía seguimos siendo alumnos/as!